domingo, 3 de abril de 2011

Torchlight





























[Fuente Wikipedia]


Resumen

Torchlight es un videojuego de rol desarrollado por Runic Games y publicado por Perfect World.Salio a la venta para Windows en octubre del 2009.El juego se desarrolla en un mundo fantastico donde existe un pueblo llamado Torchlight que esta rodeado por largas cavernas y masmorras las cuales se recorreran en busca de aventuras luchando contra monstruos, recolectando oro y equipo.Una version retail fue publicada para Windows en los EE.UU en junio del 2010 por Encore, Inc, y JoWood Entertainment y luego otra en Europa en abril del mismo año.El 12 de mayo del 2010 se dio a conocer un puerto para Mac OS X desarrollado por World Domination Industries y publicado por Steam.Runic Games y World Domination Industries desarrollaron un puerto para Xbox Live Arcade que salio al publico el 9 de marzo del 2011.

El desarrollo del juego fue dirigido por Travis Baldree, diseñador de Fate, al cual se le unieron Max Schaefer y Eric Schaefer(co-diseñadores del Diablo y Diablo II), y el equipo que trabajo con Baldree en la encarnacion original de Mythos.Runic Games anuncio una secuela Torchlight II que se planea publicar en el 2011.

Jugabilidad

El jugador controla un heroe quien explora una serie de masmorras, combate contra numerosos enemigos, reune oro y equipo.El juego presenta un solo pueblo, Torchlight, que sirbe de base a la cual el jugador puede regresar periodicamente para vender y comprar items, a parte de obtener misiones.Mientras el protagonista se interna en las masmorras una serie de misiones le van siendo otorgadas, estas requieren casi siempre combatir con jefes enemigos unicos, para avanzar en la historia principal.El jugador puede tambien acceder de forma opcional a otras misiones secundarias y visitar masmorras perdidas.El ambiente es tridimensional y visto desde una vista superior, similar a la perspectiva isometrica usada en el Diablo.En computadoras personales el juego es controlado mediante el mouse y el teclado, mientras que en Xbox Live Arcade se usa un controlador y una interfaz totalmente rediseñada.

Clases de caracteres Torchlight posee tres clases de caracteres

  • El Destructor(Destroyer) es un guerrero especializado en el combate cuerpo a cuerpo, aunque tambien posee la habilidad de llamar a espiritus ancestrales para producir efectos magicos.
  • El Alquimista(Alchemist) es un conjurador que usa la energia magica del Ember.Puede disparar conjuros ofensivos de electricidad, veneno, entre otros; tambien puede invocar robots y secuases.
  • La Vanquisher es una guardia elite de la ciudad, enviada incubierta para investigar la aldea de Torchlight.Se especializa en armas de rango y puede colocar trampas.

El jugador desarrolla su caracter otorgandole puntos a las habilidades especificas de su clase.Dichos puntos son obtenidos al subir de nivel o al aumentar la fama.Tambien se pueden obtener otros conjuros obtenidos de pergaminos.

En el mundo de fantasia que sirve de base para Torchlight, el Ember es un mineral misterioso que imbulle a la gente y a los artefactos con poderes magicos.El pueblo minero de Torchlight esta situado encima de una rica fuente de Ember y los aventureros se adentran alli para encontrar esta sustancia y los artefactos magicos que esta crea.Mientas el jugador explora las cavernas y las masmorras acaba por descubrir que el Ember tambien puede corromper a las personas que se ven influenciadas por el.Luego de combatir a numerosas criaturas, el jugador alcanza el fondo de las cavernas donde combate al hechicero Alric y una criatura magica llamada Ordrak que es la fuente de la corrupcion del Ember.

Desarrollo

La pre-produccion de Torchlight comenzo en agosto del 2008, luego de la disolucion de Flagship Studios.Runic Games fue fundado por Travis Baldree y los veteranos de Blizzard North y Flagship Studios:Max Schaefer, Erich Schaefer y Peter Hu.El "grupo completo de Flagship Seattle" que consiste en 14 personas(los mismos que crearon el Mythos original) firmaron para Runic Games en el momento de su formacion.Habiendo perdido los derechos sobre Mythos, el equipo de Runic vio el desarrollo de un nuevo videojuego como la manera de "terminar lo que(ellos) empezaron", de otra forma hubieran tenido que comenzar sin los codigos ni los diseños de Mythos.Desde el comienzo del desarrollo se penzo en crear un videojuego de rol multijugador masivo en linea con jugabilidad similar al Mythos o al Diablo.Luego los fundadores de Runic decidieron "regresar a sus comienzos" con un juego pequeño que pudiesen refinar dentro de un relativamente corto ciclo de produccion.El juego fue un intento de presentar el mundo de Torchlight al publico aficcionado a los MMOG.Cosa que despues permitio al equipo obtener un videojuego liberado bajo sus estribos antes de lo que hubieran tardado si inmediatamente hubiran comenzado el MMOG.La completa produccion del juego comenso por noviembre del 2008, dandole al proyecto un periodo de desarrollo de aproximadamente 11 meses.En julio del 2009, 25 miembros del equipo se encontraban trabajando en Runic Games.

En el articulo presentado en Gamasutra Jason Beck explico que el estilo del arte de Torchlight estaba inspirado en los comics y en la animacion de peliculas clasicas, utilizando diseños de caracterez estilizados y fondos pintorescos.

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