sábado, 16 de abril de 2011

Lady Halcón


[Fuente Wikipedia]

Lady Halcón
o Ladyhawke es una película de fantasía, romance y aventura dirigida por Richard Donner. Es protagonizada por Matthew Broderick, Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer. Relata la historia de un amor trágico entre dos personas que no pueden estar juntas a causa de un terrible hechizo del Obispo, Su Ilustrísima, que vive en Aquila, pero con ayuda de un ladrón, Phillipe Gaston, harán todo lo posible para volver a estar juntos.

Argumento

La película empieza cuando Phillipe Gaston (Matthew Broderick), un ladrón, escapa de una mazmorra de Aquila y mandan soldados a buscarlo. Mientras Phillipe huye, en el camino se encuentra al capitán Navarre (Rutger Hauer) que tiene a un halcón como mascota. Navarre ayuda a Phillipe a escapar de los soldados y se internan en el bosque. Por la noche Phillipe va a buscar leña y comida, y cuando regresa al campamento se da cuenta de que Navarre ya no está pero en su lugar encuentra a un lobo y una hermosa mujer (Michelle Pfeiffer) que están juntos. A la mañana siguiente Phillipe piensa que todo lo que pasó la noche anterior fue un sueño, pero decide contarle al capitán, que ha regresado con su halcón.

Mientras tanto el capitán de los soldados de los que Navarre y Phillipe lograron escapar regresa a Aquila y le cuenta al Obispo (John Wood) que Navarre ha regresado. El Obispo le pide a su capitán que no maten al halcón que viaja con Navarre.

Después de eso, Navarre le cuenta a Phillipe que quiere matar a un hombre para vengarse, ese hombre es el Obispo. Phillipe decide dejarlo para seguir su propio camino, pero Navarre se lo impide amarrándolo a un árbol, y cuando llega la noche, Phillipe encuentra otra vez a la mujer hermosa que había visto la noche anterior y le pide que lo desate, a lo cual ella accede y luego Phillipe huye.

A la mañana siguiente, Phillipe se anda escondiendo del capitán Navarre, pero no por mucho tiempo porque lo agarran los soldados de L'Aquila preguntándole por el paradero de Navarre. Luego le tienden una emboscada a Navarre y durante esa batalla el halcón del capitán es herido gravemente con una flecha. Navarre manda a Phillipe a una iglesia en ruinas en donde encontrará a un monje llamado Imperius (Leo Mckern), para que salve al halcón. Cuando llega a la iglesia, Phillipe le dice a Imperius que el capitán Navarre lo mandó para que curara al halcón. Imperius encierra al halcón en una habitación mientras va por las medicinas; mientras esto pasa, Phillipe fuerza la cerradura y en vez de encontrar al halcón se encuentra con la hermosa mujer. Imperius rápidamente lo saca de la habitación y trata de salvarla quitándole la flecha que lo había herido.Por la noche, Imperius le cuenta a Phillipe la historia de esa hermosa mujer, que por cierto se llamaba Isabeau, y de Navarre, sobre como ellos dos estaban en Aquila y se enamoraron profundamente, pero también había una tercera persona que amaba a Isabeau, el Obispo de Aquila, quien no sabía del amor secreto de Isabeau y Navarre, cuando Isabeau se da cuenta de la perversidad del Obispo, le rechaza su amor para irse con Navarre, pero entonces Imperius que estaba tremendamente alcoholizado le cuenta al Obispo sobre ese amor secreto. El Obispo al saberlo, hace un trato con el demonio poniéndole un terrible hechizo a Navarre e Isabeau, quienes de noche, Isabeau es una mujer hermosa y Navarre es un lobo y que de día ella es un bonito halcón y el un caballero.

Durante ese tramo de la historia, se ve de nuevo al Obispo junto con un soldado llamado César (Alfred Molina), a quien ordena matar a un lobo negro que sale por las noches, y para encontrarlo necesitaba encontrar una hermosa mujer llamada Isabeau.

De la noche a la mañana Isabeau y Phillipe ya habían creado lazos más amistosos, pero por poco tiempo porque llegan los soldados de Aquila buscando a Phillipe y a Isabeau, mientras Imperius los trata de distraer Phillipe e Isabeau escapan a la torre más alta, en donde Isabeau se resbala y antes de que toque el suelo se convierte en el halcón majestuoso de Navarre. Y mientras los soldados tratan de matar a Phillipe, llega Navarre y lo salva. Cuando Navarre ve a Imperius le da las gracias por salvar a Isabeau pero todavía le guardaba rencor por lo que había hecho, Imperius, mientras tanto, lo pone al corriente de lo que iba a pasar muy pronto donde un día iba a estar sin noche y una noche sin día, Navarre no le cree y se pone en marcha a Aquila junto con Phillipe, quien en secreto le dice a Imperius que los siga. Cuando Navarre y Phillipe llegan a una posada, Navarre se interna en el bosque para convertirse en lobo y Phillipe se va a un establo en donde encuentra ropa para el y para Isabeau cuando termina de cambiarse encuentra a Isabeau ya transformada como mujer y le dice que vayan a tomar unas bebidas a la posada, pero antes de llegar, encuentran a Cesar con unos lobos muertos quien se da cuenta de que esa mujer era Isabeau, y luego se interna en el bosque a buscar al lobo negro. Isabeau sigue a Cesar y Phillipe sigue a Isabeau, cuando Isabeau encuentra a Cesar lo empuja a una trampa de lobos en donde muere, mientras tanto, Navarre escapa.

Al día siguiente, Navarre está preparando la comida cuando Phillipe despierta y el halcón en vez de ir con Navarre va con él lo cual le da envidia a Navarre. Cuando siguieron avanzando, Imperius los alcanza y le dice a Navarre que no vaya a Aquila hasta el día que el había dicho, pero Navarre sigue sin escucharlo y le ordena quedarse ahí junto con Phillipe. Más noche, Phillipe e Imperius encuentran a Isabeau y le hablan de un plan que habían ideado. Imperius y Phillipe cavan un hoyo mientras Isabeau llama a Navarre pero antes de que el llegue con ella se rompe el hielo que iba cruzando lo cual lo hace entrar en pánico y Phillipe lo rescata lo cual hace que el lobo le haga daño. Después de rescatar a Navarre, el e Isabeau están en el hoyo que acababan de cavar Imperius y Phillipe, y cuando el primer rayo de sol les da, antes de que Isabeau se convierta en halcón y el totalmente en un hombre tratan de tocarse pero demasiado tarde porque Isabeau se convierte en halcón. Luego, Phillipe e Imperius le cuentan a Navarre lo sucedido unas horas antes, y los enseña a hacer una trampa para lobos para que puedan entrar a Aquila en la noche.

Después de que logran entrar, Phillipe se cuela por donde se había escapado antes y llega a la iglesia de Aquila en donde iba a haber una ceremonia con el Obispo, y Navarre ya convertido en hombre está con Imperius e Isabeau ya convertida en halcón. Le dice a Imperius que iba a matar al Obispo y que si fallaba que el matara a Isabeau. Cuando Navarre logra entrar a la iglesia con ayuda de Phillipe, pelea con el capitán de los soldados de Aquila pero antes de que lo mate se da cuenta de que lo que Imperius le había dicho sobre el día sin la noche y la noche sin el día se había cumplido con un eclipse, cuando mata al capitán se dirige al Obispo a quien trata de matar pero antes de degollarlo, escucha una voz a sus espaldas llamándolo por su nombre, cuando se da la vuelta ve a Isabeau convertida en mujer y cuando por fin se tocan, el Obispo trata de matar a Isabeau pero Navarre lo hace más rápido encajándole su espada. Ya por fin muerto el Obispo, Navarre e Isabeau están juntos otra vez y le dan gracias a Imperius y a Phillipe por haberlos ayudado.

Enlaces externos

[Fuente Filmaffinity]


Lady Halcón
TÍTULO ORIGINAL Ladyhawke (Lady Hawke)
AÑO
1985
DURACIÓN
124 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara
MÚSICA Andrew Powell
FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro
REPARTO Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Leo McKern, John Wood, Alfred Molina, Ken Hutchison
PRODUCTORA 20th Century Fox / Warner Bros
PREMIOS 1985: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos de sonido
GÉNERO Aventuras. Romance. Fantástico | Edad Media. Magia. Espada y brujería
SINOPSIS En una época de magia y aventuras, una leyenda heroica y sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila que, a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer). Apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo gris por la noche... Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe (Broderick), que les intentará ayudar a conjurar la maldición del obispo. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
Por un hechizo malvado él es lobo de noche y ella halcón de día... condenados a estar siempre juntos y eternamente separados. Entretenida película de aventuras, castillos, malignos encantamientos y amores imposibles en la época medieval. Si además sale la bellísima Michelle Pfeiffer ya no solo se pasa el rato, se disfruta. Con encanto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario