miércoles, 6 de abril de 2011

Stardust

[Fuente Wikipedia]

Stardust es una película de fantasía de 2007 dirigida por Matthew Vaughn. El filme está basado en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman, ilustrada por Charles Vess y publicada originalmente por DC Comics. La película fue protagonizada por un reparto coral, el cual incluía a Claire Danes, Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Charlie Cox, Sienna Miller, Rupert Everett, Ricky Gervais, Nathaniel Parker, Peter O'Toole, David Kelly y Mark Heap, y fue narrada por Ian McKellen.

Contenido

[ocultar]

Sinopsis

Tristán es un joven que vive en el curioso pueblo llamado Ruterland, un lugar que separa al mundo del reino mágico de Stormhold. Una noche al caer una estrella al otro lado del infierno, Tristan le promete a su verdadero amor, Mendia, esa estrella a cambio de su mano en matrimonio, ella acepta, y es así como Tristan inicia su viaje en busca de la estrella sin contar con el hecho de que en el mundo mágico de Stormhold una estrella es mucho más que una roca estelar.

Historia

La historia comienza con las aventuras de Dustor Mohrn, un joven que ha vivido siempre tras las murallas de su pueblo, Ruterland, y del cual no se puede salir por alguna razón. Sin embargo, cuando Dustor logra evitar los resguardos del cuidador del muro y llega al otro lado, se encuentra con un mundo lleno de cosas fabulosas y sucesos mágicos. Es aquí donde él conoce a una esclava con la que pasa una noche y luego decide volver al Muro. Nueve meses después, Dunstan recibe como único recuerdo de su fantástica travesía, un pequeño bebe hijo suyo llamado Tristan.

Basada en la popular novela de Neil Gaiman ilustrada por Charles Vess. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O'Toole), y los Fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristán también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristán lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakporen (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy Kooper (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

Reparto

Referencias

Enlaces externos

[Fuente Filmaffinity]

Stardust
TÍTULO ORIGINAL Stardust
AÑO
2007 Ver trailer externo
DURACIÓN
130 min. Trailers/Vídeos
PAÍS

DIRECTOR Matthew Vaughn
GUIÓN Jane Goldman & Matthew Vaughn (Novela: Neil Gaiman)
MÚSICA Ilan Eshkeri
FOTOGRAFÍA Ben Davis
REPARTO Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Mark Strong, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole, Rupert Everett, Kate Magowan, Dexter Fletcher
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.stardust-lapelicula.es
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Romance
SINOPSIS En un pequeño pueblo inglés, fronterizo con una tierra mágica donde nadie entra, un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Flotando en un fresco aire de sueños y amor verdadero, la viva aventura romántica 'Stardust' ofrece esa cualidad -difícil de encontrar- que las películas de verano se supone que deben tener y que pocas tienen: una total evasión." (Kevin Crust: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Una encantadora e inteligente historia de fantasía. (...) Una película de humor e imaginación, con un reparto excepcional." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Es una película que disfrutarás por piezas sueltas, pero el puzzle nunca llega a resolverse. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Stardust es una elaborada fantasía, atractiva para la vista, atravesada con la adrenalina y la actitud de una película de acción." (Glenn Kenny: Premiere)
----------------------------------------
"Desenlace desmesurado y pueblerino. Pero aún así, y a pesar de las excesivas dos horas de proyección (...) la película tiene ritmo, cierta rapidez y actuaciones excelentes (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
"Es el humor genuinamente inglés el que hace brillar cual estrella a esta (brillante, claro) apoteosis de la aventura fantástica (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario